Al país le sobran los diagnósticos pero le faltan los resultados: Vila al asumir la presidencia de la GOAN

MÉRIDA, Yuc.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal fue elegido, por unanimidad, como presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), en reconocimiento al estilo de unidad y trabajo en equipo que lo ha caracterizado.

Al dirigir su mensaje, el Gobernador afirmó que, en su presidencia, la organización seguirá siendo plural, abierta y propositiva, e inyectará el principio que ha guiado su administración, que es privilegiar siempre la unidad, el diálogo, la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de Gobierno y sectores sociales, refirió en un comunicado la asociación de gobernadores del albiazul.

En reunión plenaria de este organismo, el Gobernador fue votado por sus compañeras y compañeros del organismo, para encabezar los esfuerzos que, desde este frente, se realizan, luego de concluir la gestión del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Desde el Centro Internacional de Congresos, Vila Dosal y sus compañeros Gobernadores, Aispuro Torres; de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo; Querétaro, Mauricio Kuri González; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este último, presente de manera virtual, reafirmaron la coordinación en 4 temas importantes, que son economía, seguridad, salud y democracia del país.

De igual manera, Vila Dosal, junto con los demás integrantes de este organismo, revisó la agenda de trabajo y la estrategia para el próximo semestre, y acordaron continuar trabajando en unión por el bien de las familias mexicanas.

En ese marco, reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por José Rosas Aispuro Torres, durante su periodo al frente de la GOAN, y se comprometió con seguir llevando por buen rumbo los esfuerzos de la Asociación y seguir la coordinación entre todos los niveles de Gobierno, para lograr mejores resultados para los mexicanos.

“Estoy convencido de que, en México, nos sobran los diagnósticos, pero nos hacen falta tratamientos; nosotros ofrecemos soluciones y tenemos la idea de que es posible que a todos nos vaya mejor y, así, haremos que estemos en un escenario donde todos ganemos”, afirmó.

En ese sentido, Vila Dosal agradeció a sus compañeros de la GOAN, por la confianza y el apoyo para encabezar esta Asociación durante los próximos meses, y aunque siguen siendo meses difíciles, porque la pandemia aún sigue y falta por hacer en recuperación económica, continuará trabajando muy fuerte para que los territorios ahí representados vayan por muy buen camino.

Destacó que la GOAN es la única asociación partidaria que reúne a sus Gobernadores, quienes no sólo comparten identidad de instituto político, sino también unidad de propósitos.

“Somos los Gobiernos que anteponemos la creación del bien común a cualquier otra consideración de Gobierno y, antes que nada, siempre está la gente; nos distinguen el orden, la responsabilidad y la convicción de que la generación de empleo es central para generar prosperidad”, agregó.

Finalmente, Vila Dosal dijo que la GOAN no es un foro político, sino una asociación donde se intercambia experiencias para gobernar mejor, y se pone a consideración programas y proyectos de políticas públicas, que han funcionado y, hoy, están dando resultados.

Queremos ser más opción, no queremos ser oposición; entendemos muy bien que la gente sufre, pero queremos decirles que, como Gobernadores, no solamente los entendemos, sino que también sabemos qué hacer para poderlos ayudar y, por eso, en nuestros estados, estamos trabajando con temas muy importantes, como la seguridad y la certeza jurídica, con tal de que siempre haya confianza para atraer inversiones, que ayudarán a la gente a salir de la pobreza, finalizó.

Por su parte, el presidente saliente y Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, deseó al Gobernador Vila Dosal el mayor de los éxitos para su gestión y auguró que, bajo su presidencia, la coordinación y labor, dentro de la GOAN, seguirán creciendo y fortaleciéndose.

“Tendremos un presidente inteligente, eficiente, honesto y emprendedor”, aseveró.

Finalmente, el mandatario agradeció la confianza de sus compañeras y compañeros, para haber presidido esta Asociación, que tiene como principal objetivo la generación del bien común y prosperidad para las familias tanto del país como de las entidades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla