CIUDAD DE MÉXICO.- El aislamiento social continuará hasta el 30 de abril y de inmediato se suspenden todas las actividades “no esenciales en los sectores público, social y privado”.
Esto significa que se prohíbe la salida de adultos mayores a 60 años y la actividad de trabajadores no dedicados a la prestación de servicios fundamentales para la población.
En esta emergencia sanitaria se incluye al personal dedicado a la atención médica en todas sus dramas, de protección ciudadana y seguridad pública y quienes se dedican a la distribución de programas de gobierno.
Para contener el contagio masivo del coronavirus, el Gobierno federal anunció la ampliación del receso de actividades en los sectores público y privado, así como social en un nuevo periodo que comprenderá del 30 de marzo al 30 de abril.
Al dar el balance diario desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que estas nuevas medidas tienen el objetivo de disminuir mediante la suspensión de actividades no esenciales, el crecimiento de los casos.