Aislamiento total hasta el 30 de abril y cero actividades ‘no esenciales en los sectores público, social y privado’ (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El aislamiento social continuará hasta el 30 de abril y de inmediato se suspenden todas las actividades “no esenciales en los sectores público, social y privado”.

Esto significa que se prohíbe la salida de adultos mayores a 60 años y la actividad de trabajadores no dedicados a la prestación de servicios fundamentales para la población.

En esta emergencia sanitaria se incluye al personal dedicado a la atención médica en todas sus dramas, de protección ciudadana y seguridad pública y quienes se dedican a la distribución de programas de gobierno.

Para contener el contagio masivo del coronavirus, el Gobierno federal anunció la ampliación del receso de actividades en los sectores público y privado, así como social en un nuevo periodo que comprenderá del 30 de marzo al 30 de abril.

Al dar el balance diario desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que estas nuevas medidas tienen el objetivo de disminuir mediante la suspensión de actividades no esenciales, el crecimiento de los casos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cancún en tinieblas: amplias zonas de esa gran zona turística se quedó sin luz desde el viernes por la tarde

Abren investigación por hallazgo de feto en calles de la Miguel Hidalgo

Cae “El Irving”, jefe de plaza de célula dedicada a la venta de droga en Otumba

Localizan con vida en Puebla a mujer reportada como desaparecida en Edomex