¡Ahí te quedas, cuarentena!… Ya empezaron a abrir los restaurantes en el malecón de Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA, Jal.- Con la esperanza de poder reactivar lo más pronto posible la economía, restauranteros del malecón de Puerto Vallarta comenzaron este lunes el proceso de reapertura de sus establecimientos, luego de permanecer cerrados por casi dos meses, hecho que les generó pérdidas superiores a los 900 millones de pesos.

Y es que luego de solicitar de manera urgente al gobierno municipal la reapertura de esta zona, los integrantes de la Asociación de Restaurantes, Bares y Comercios del Malecón, llegaron a un acuerdo con el gobierno local para la reactivación de esta céntrica zona.

Los establecimientos podrán abrir sus puertas, pero sólo a la mitad de su capacidad y cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias establecidas por la secretaría de salud.

Ya al paso del mediodía, con el flujo de personas, el lugar comenzó a tomar vida, sin embargo, poco representaba a aquel bullicio que caracteriza a la zona turística más importante de la ciudad.

Sólo unos cuantos establecimientos levantaron sus cortinas, dejando observar a personas realizando limpieza exhaustiva.

Los bares y discotecas permanecerán cerradas, pues solamente los restaurantes, y a la mitad de su capacidad, podrán reabrir, en espera del regreso de los turistas que siempre le dan vida a esta zona.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina