¡Ahí les hablan, Tigres!… Palmeiras se corona en la Libertadores y puede enfrentar a los regiomontanos en el Mundial de Clubes

MORELIA, Mich..- Después de 90 minutos desastrosos, Palmeiras se consagra campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer con agónica anotación 1-0 al Santos FC en la cancha del icónico Estadio Maracaná de Brasil.

El equipo Carioca podría medirse ante Tigres, si el equipo mexicano consigue instalarse en la semifinal del certamen árabe.

Luego de 63 minutos en donde se habían registrado escasas jugadas peligrosas por el ritmo trabado del partido, Raphael Veiga cobró con botín izquierdo un tiro libre que se fue por encima del travesaño. Después de los 90 minutos reglamentarios, el silbante argentino Patricio Hernan Loustau, en conjunto con su cuarteta arbitral decidieron añadir 8 minutos más al partido, a la espera de evitar los tiempos extras.

Al 95′, Marcos Rocha registró un conato de bronca con Cuca, estratega de la escuadra santista.

El lateral derecho empujó al director técnico y el nazareno expulsó a Cuca, quien terminó por abandonar el terreno de juego para irse a la tribuna en donde se encontraban escasos aficionados de su equipo.

Todos, lo abrazaban. Sin embargo, los alviverdes aprovecharon el desastre del trabajo arbitral para a través de un cabezazo de Breno Lopes, abrir el marcador a los 98 minutos.

El mediocampista de 25 años conectó la pelota tras un centro desde la izquierda a cargo de Rony. Sin más para nadie a los 104 minutos, Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores y viajarán a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020, a disputarse en Qatar a partir del 1 de febrero.

Bitácora Minuto 10′, Tarjeta amarilla para Lucas Veríssimo.

Minuto 35′, Tarjeta amarilla para Gustavo Gómez. Minuto 95′, Tarjeta roja para Cuca. Minuto 98′, Gol de Breno Lopes.

Alineaciones Palmeiras: Weverton, Rocha, Gómez, Luan, Viña, Danilo, Menino, Zé Rafael, Veiga, Rony y Adriano.

ASantos: John, Pará,Peres, Veríssimo, Jonatan, Alison, Sandry, Pituca, Soteldo, Marino y Jorge.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías