Aguililla está en llamas: hay civiles y militares heridos, los habitantes huyen y la gente pide enfrentar al crimen

URUAPAN, Mich.- Aguililla está otra vez en llamas.

Este viernes se agudizó el conflicto que se vive en el municipio entre pobladores y elementos del Ejército Mexicano.

Los primeros exigen a los militares a que salgan a las calles a combatir la inseguridad, además de que garanticen que la energía eléctrica no sea cortada por los grupos delictivos, en tanto el personal castrense argumenta que espera la orden de los superiores para salir a patrullar.

A las 17 horas, decenas de pobladores arribaron al cuartel militar y atacaron al personal con cohetones, palos y piedras, a lo cual los soldados respondieron con gases y balas de goma, resultando varios civiles y militares heridos en la gresca.

El municipio de Aguililla, en las últimas semanas, ha vivido la peor crisis de inseguridad, puesto que cárteles protagonizan enfrentamientos, además de cortar los caminos y el suministro de energía eléctrica.

Las localidades de El Aguaje, Naranjo Viejo, Narando de Chila y San José de Chila se han convertido en pueblos fantasmas

Los pobladores huyen dejando sus tierras al quedar en medio de la cruenta guerra que protagonizan los cárteles Unido y Jalisco Nueva Generación por la pelea de la plaza.

Con información de Quadratín Michoacán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueba INE criterios y protocolos para 12 Conteos Rápidos

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino