Agradecen a AMLO y a Sheinbaum por vacunas; fue iniciativa de voluntario, justifican

CIUDAD DE MÉXICO.— Las personas de 40 a 49 años que acudieron este martes al Estadio Olímpico Universitario para ser inmunizados contra la Covid-19 fueron recibidas con una grabación difundida en los megáfonos en la que se agradece al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por las vacunas.

“Bienvenidos a su segunda dosis de la vacuna a las personas de 40 a 49 años. Gracias al esfuerzo del licenciado Andrés Manuel López Obrador y de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos toca seguir cuidándonos”, se escuchó.

Esto fue difundido al inicio de la jornada de vacunación para los habitantes de Magdalena Contreras y Coyoacán. El audio se reprodujo durante 40 minutos por personal del Gobierno capitalino a través de los megáfonos en la entrada de la sede vacunadora.

Al respecto, la directora del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve) y encargada de la unidad vacunadora, Beatriz Adriana Olivares, reconoció que la difusión del audio se realizó durante el inicio de la jornada; “fue justamente en la mañana, durante el resto del día no hay esa grabación”, dijo.

Mientras que la Dirección General de Participación Ciudadana, que depende de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, indicó que se trató de un incidente con personal del voluntariado. “Acto seguido se le pidió a la persona que dejara de emitirlo”. Por el momento, “es el único incidente de dicha naturaleza”.

En tanto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, afirmó que este acto “fue totalmente decisión de esa persona, que por razones que desconocemos pensó que era una buena idea”. Sin embargo, aseguró que el joven ya fue retirado de la sede y se van a tomar cartas en el asunto ya que no fue una decisión de política pública.

Te recomendamos:

Arranca aplicación de segunda dosis en adultos de 40 a 49 años en 6 alcaldías de la CDMX

AM.MX/dsc

The post Agradecen a AMLO y a Sheinbaum por vacunas; fue iniciativa de voluntario, justifican appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias