
WUHAN.- El gobierno chino advirtió que ha detectado un rebrote de coronavirus en zonas y pacientes donde se había superado la crisis.
Esta alarmante información se dio luego que se confirmó el miércoles no se registró ningún infectado, lo cual hacía suponer que el problema estaba superado.
Dice la informacion:
“En China no han registrado ningún contagio en la provincia de Hubei por primera ez desde que comenzase a expandirse el virus
No obstante, el nuevo riesgo se centra ahora en China continental, donde han aparecido 34 casos nuevos, en un contexto donde los expertos hablan de una segunda ola de contagios”.
En otra parte de la información se destacó:
“China ahora informa más casos nuevos importados que infecciones domésticas, en una nueva amenaza de aumento del ritmo de de infección que hasta ahora había permanecido bajo control.
“Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo”, ha afirmado la líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.