Adrián de la Garza denuncia ante la OEA a López Obrador por injerencia electoral en Nuevo León

WASHINGTON.- El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza se reunió con el presidente de Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para denunciar una supuesta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la Garza, quien contiende bajo la coalición Va Fuerte por Nuevo León, se reunió con Almagro para exponer la situación por la que está pasando luego de que el presidente expusiera en su conferencia mañanera la “tarjeta rosa” con la que presuntamente se comprarían votos.

En un video que subió a sus redes sociales dio más detalles sobre su reunión, además, agradeció la oportunidad de su visita.

“Estuve con el Secretario General de la OEA, exponiendo la grave situación de lo que está pasando en no nada más Nuevo León, sino en México”.

Dijo que la democracia era más grande por su coste histórico y lo que ha estado pasando “viola cartas fundamentales de democracia interamericana”.

A través de su cuenta de Twitter (@AdrianDeLaGarza), el candidato priista compartió una fotografía en la que aparece con Idelfonso Guajardo, secretario de Economía en el sexenio de Enrique Peña Nieto en su gira por Washington.

De La Garza escribió: “¡Ya en Washington D.C.! Me acompaña en esta visita @ildefonsogv”.

En la imagen, compartida por el presidente López Obrador en Palacio Nacional, se lee que el candidato priista a la gubernatura de Nuevo León se compromete a impulsar el programa “Mujer Fuerte”.

En abril, de la Garza realizó una publicación en su página de Facebook en la cual se comprometió a “crear una bolsa de trabajo especial para las mujeres de Nuevo León, además de ofrecer apoyos económicos bimestrales y programas de becas de educación superior”.

El mensaje fue acompañado de un video en donde se especificaba que el programa “Por ti Mujer Fuerte” incluye talleres de autoempleo, emprendimiento, bolsa de trabajo” y la famosa tarjeta rosa con mil 500 pesos bimestrales.

La OEA utiliza un enfoque de cuatro vertientes para implementar eficazmente sus propósitos esenciales, basado en sus pilares principales: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo, de acuerdo con su portal web.

Los 35 estados independientes que la conforman son: Argentina, Bahamas, Barbados, Guatemala, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Antigua y Barbuda, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

https://www.facebook.com/watch/?v=1439886479681203

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cebolla de Chihuahua estaría detrás de brote de salmonelosis en Estados Unidos

Evo… Noroña… PT… Anaya… Dios los hace…

La añosa izquierda de México se deshace en afecto hacia el boliviano Evo Morales

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas