Adolescente logra llamar al 911 para pedir ayuda, suegra y pareja la obligaban a prostituirse en Chalco

Edomex.- Una adolescente de 14 años logró llamar al 911 para pedir ayuda, ya que su pareja y suegra la obligaban a prostituirse en Chalco.

De acuerdo con información de la Fiscalía de la CDMX, lograron vincular a proceso a Javier Jesús “N”, alias “El Brujo”, y su madre María Isabel “N”, quienesn cometieron el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad, con lo que se habrían beneficiado económicamente.

Las investigaciones señalan que Javier “N” conoció a la víctima y a su familia en un poblado ubicado en el estado de Oaxaca; aprovechándose de la confianza, enamoro a la menor de edad, y la convenció para trabajar en un bar.

Tiempo después, la indujo a prostituirse. Él cobraba y le decía que el dinero era para ambos irse a Veracruz y construir una casa.

No obstante, el destino fue el municipio de Chalco, Estado de México, donde Javier “N” le presentó a su madre, María “N”; ambos continuaron obligándola a prostituirse y ejercieron violencia física contra ella para que realizara dicha actividad.

En una oportunidad, la agraviada tuvo acceso a un teléfono celular y pudo llamar al 911 para pedir ayuda. Policías de la SSC fueron alertados de los hechos, por lo que comenzaron las tareas de rastreo y localización de la víctima, lo que permitió rescatarla y detener a Javier “N” y a María “N”, quienes la tenían privada de su libertad.

La menor de edad fue entregada a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Con información de Fiscalía CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”