¡Adiós Tuca Ferreti!… Atlas lo despacha con su sorpresiva victoria sobre Tigres

GUADALAJARA, Jal1.- Una auténtica locura se desató en el Estadio Jalisco.

El gol de Julio Furch desató la fiesta del Atlas, que eliminó a Tigres en la ronda de repechaje del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, al imponerse por 1-0.

Y además, al dejar fuera al conjunto regiomontano, también puso fin a la brillante era de Ricardo Tuca Ferretti, quien saldrá del cuadro felino. Los Zorros arrancaron el encuentro con la intención de mantener vivo el sueño de seguir adelante.

Se jugaba apenas el minuto 5, cuando Renato Ibarra, uno de los hombres más incisivos en el ataque, tocó un gran balón profundo para Jesús Angulo. Pero el lateral izquierdo mostró su falta de oficio al definir a las manos de Nahuel Guzmán.

En esa jugada, el asistente de línea número uno, Pablo Israel Hernández pisó mal mientras hacia su recorrido para seguir la jugada y terminó lastimado.

Entraron las asistencias médicas para atenderlo. Tras casi cinco minutos sobre el césped, no pudo reponerse. En su lugar, el cuarto árbitro, Oscar Mejía, tomó la bandera. E

l encuentro fue muy disputado en su primera parte y las opciones fueron más bien claras. Tigres intentó al ‘17, con un zapatazo de Javier Aquino que capturó Camilo Vargas. Más tarde, André-Pierre Gignac cobró un tiro libre con potencia, pero sin dirección y se fue por encima, al ‘22.

Y cuatro minutos después, el mismo francés pateó otra pelota parada a la barrera, en el rebote sacó un disparo que el guardameta rojinegro se quedó. Cerca de concluir el lapso inicial, Renato Ibarra volvió a aparecer por el costado derecho. Hizo la individual para poder soltar un servicio pasado.

A segundo poste, Jairo Torres midió bien el viaje de la redonda, acomodó el cuerpo y dio vuelo a la pierna izquierda. Conectó un zurdazo sólido, pero pegó en las redes por fuera del arco, al ‘38. La primera parte se fue sin goles en el marcador.

Para el complemento, volvió a tomar su carril el abanderado Pablo Israel Hernández. Atlas tuvo un mejor arranque, fue al frente y empezó a tocar la puerta con mayor peligro.

Renato Ibarra se quitó de encima a dos rivales para entrar al área por costad derecho. Soltó un disparo que se fue por un costado y el grito de gol se ahogó en la garganta de los aficionados, al ‘46.

Dos minutos después, Ozziel Herrera entró al área por izquierda, se acomodó a la pierna derecha y su disparo fue desviado por Nahuel Guzmán.

La respuesta del conjunto felino llegó hasta el ‘62, cuando André-Pierre Gignac se fabricó la jugada por el costado izquierdo. Dentro del área, con poco ángulo, cerca de la linea de gol, sacó un fuerte disparo, pero Camilo Vargas tapó a primer poste. Atlas reaccionó y vivía sus mejores momentos sobre la cancha del Jalisco. J

eremy Márquez recibió un pase profundo por la derecha. Levantó la mirada y lanzó un centro raso, que cruzó el área.

A segundo poste, detrás de la defensa entró Ozziel Herrera, quien llegó barriendo, sólo tenía que empujar el esférico al fondo, pero por centímetros no alcanzó la pelota, al ‘64.

Era mejor el cuadro local sobre el terreno de juego, sólo hacía falta reflejarlo en el marcador. Al minuto 79, por fin lo consiguió. Renato Ibarra recibió en la orilla del área.

Estaba de espalda al arco y de gran forma se dio la vuelta para abrir a la izquierda, donde Ignacio Malcorra sacó un servicio raso. Julio Furch llegó barriéndose para empujar el 1-0.

Explotó el Estadio Jalisco. Una locura rojinegra.

Tigres se lanzó al frente con desesperación en los últimos minutos.

Camilo Vargas sacó sobre la línea un cabezazo de Carlos González en el tiempo agregado. Atlas resistió hasta el silbatazo final que decretó su pase a Cuartos de Final. 

El Jalisco se convirtió en una fiesta. Tigres se va a su casa y sin técnico: esta noche terminó la era de Ricardo Tuca Ferretti al frente del equipo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Inician operativo “Bienvenido peregrino, Regresa a casa Seguro” en la GAM

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito