¿Adiós tradiciones?… Edomex

¿NACIONALISMO?-.Infinidad de puntos de vista acerca del nacionalismo mexicano, de acuerdo a las formas de pensar, y sobre todo, del nivel educativo que nos permite asimilar de nuestros mayores o inculcar a nuestros descendientes lo que México fue, es y seguirá siendo a pesar de…

Esto porque recuerde que “nada es para siempre”, -ni siquiera la pandemia por grave que sea-, mucho menos los sexenios, que casi siempre se nos hacen larguisísimos, dependiendo del gobierno que nos toque.

TRADICIONES-. Hoy tenemos de pretexto a la pandemia para olvidarnos de muchos acontecimientos y fechas que antaño las recordábamos y festejábamos con orgullo, como la del 13 de septiembre cuando se conmemora la hazaña de los Niños Héroes, cuestionada a últimas fechas por escritores y “estudiosos” algunos de los cuales fincan endeblemente sus cuestionamientos.

Otra fecha no menos importante es festejar el 14 de septiembre el “Día de la Charrería Nacional”, calificada por los conocedores de la historia como el “deporte nacional”. Desgraciadamente esta fecha es la que más olvido registra, sobre todo en el medio urbano pues en el rural se sigue recordando y practicando, -antes hasta con desfile y todo-, por parte de los hombres del campo.

Y ¡qué decir de la nocturna celebración de la ceremonia de El Grito que se venía dando hasta en las delegaciones políticas más pequeñas y alejadas, rurales o urbanas, de todo el país el 15 de septiembre a las once de la noche!. Esto sin olvidar los vistosos, animados y multicolores desfiles escolares y hasta militares el 16, con la participación alegre o adusta de escolares de educación básica hasta medio superior. También contingentes militares o de servicios, siendo los heroicos Bomberos los más aplaudidos entre todos esos contingentes.

Por mucho que digan los detractores, México es mucho más que cualquier movimiento político así sus gobiernos se empeñen en atacar el pasado, casi siempre para distraer y no darnos cuenta de lo que se ha dejado de hacer en el presente todos, o para ser precisos, en casi todos los terrenos del quehacer público. Sólo los adultos mayores gozan de más pecunio oficial bimensual que antes.

EDOMEX-. Este lunes, fecha memorable para los Niños Héroes, la empleó el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza para proponer a la Legislatura Local una serie de reformas que para no enredar a usted, le resumo que consisten en crear la Secretaría de la Mujer, transformar la secretaría de Desarrollo Agropecuario en Secretaría del Campo y fusionar Secretaría de Desarrollo Urbano con la de Desarrollo Metropolitano en una sola.

Su padre Alfredo del Mazo González sí transformó el aparato gubernamental hace 39 años.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las fidelidades políticas y las alianzas electorales para el 2021 se sellan en Palacio Nacional

Gobierno, Morena y Palacio Nacional ya negocian las alianzas electorales para el 2021

Los límites de la adulación sin límites

No puede hablarse de transformación de la república cuando sólo hay mutilaciones presupuestales y reparto de dinero