Adiós gubernatura de Sonora: Ana Gabriela Guevara ha incurrido en millonarios desvíos en Conade, documenta la SFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Adiós gubernatura de Sonora

No podrá ser candidata Ana Gabriela Guevara porque no pasa los estándares de transparencia elementales en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

…salvo que el manto protector de Andrés Manuel López Obrador lo extienda como lo hizo con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este día la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Irma Eréndira Sandoval, la misma que exonera como en el pasado lo hizo su dependencia con Angélica Rivera, ex esposa de Enrique Peña Nieto.

Según las 22 observaciones hechas por la Función Pública al primer año de ejercicio de la administración lopezobradorista -el 2019-, están documentados desvíos por más de 50 millones 800 mil pesos.

El dinero se desvío del Fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento y a pesar de darle la oportunidad de aclarar, solamente ha contestado una de las seis observaciones.

Dice el reporte, que anexamos al pie de esta nota:

“Se detectó, de manera general, desapegos normativos en la designación de técnicos responsables de la Conade, designación de entrenadores deportivos, así como las comprobaciones irregulares de recursos otorgados a entrenadores y federaciones”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país