Adiós a 89 años de historia… Televisa y Radiópolis se deshacen de XEW radio y la venden a la familia Alemán Magnani

CIUDAD DE MÉXICO.- Adiós a 89 años de historia.

La estación pionera de la radio en América Latina, la XW, ha sido vendida a la familia de Miguel Alemán Magnani, también dueña de Inrterjet.

Este jueves Televisa y Radiópolis anunciaron la consumación de la oferta, una negociación iniciada hace un año y que inclusive llegó al ámbito judicial por incumplimiento.

Oficialmente la familia Alemán Magnani pagó mil 248 millones de pesos en estos tiempos de escasez económica y que sin duda capitaliza al Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean.

Simultáneamente. esta información, se supo que los Alemán consiguieron un apoyo para capitalizar a la aerolínea de su propiedad, Interjet, aunque no se han dicho los inversionistas.

El compromiso inicial se dio justamente en julio del año pasado, cuando el 17 se anuncio la operación por la participación de Televisa en Radiópolis.

Sin embargo, no se pagó el 50 por ciento en tiempo y forma y el tema llegó al aparato judicial, al grado de haber llamado Andrés Manuel López Obrador a conciliar.

No se informaron de los resultados, pero hoy se sabe el final.

Para México entero es una noticia de dolor: la XEW fue considerada como la insignia de la industria radiofónicas, lo cual era avalado por el slogan publicitario de la estación:

-La voz de América Latina desde México.

Falta ver qué sucede hacia adelante, pues el grupo español PRISA tiene la mitad de las acciones y ahora se suma a partes iguales la familia Alemán Magnani, antiguos socios de los Azcárraga primero en Telesistema Mexicano y luego en Televisa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco