Además de ratas, miserables: el Sonido Fania 97 lucra con la familia afectada por el socavón en Puebla

PUEBLA, Pue.- Tras la aparición de un socavón en Puebla, diversas personas han manifestado su apoyo a las personas afectadas, entre ellas, la familia Sánchez Xalamihua que perdió su casa, devorada por el fenómeno geológico.,

El Sonido Fania 97, que saltó al afama en redes sociales por admitir que usa equipo hurtado al grupo musical Café Tacuba, mencionó que organizarían un concierto para recolectar fondos para los damnificados por la oquedad formada en la comunidad de Santa maría Zacatepec.

Sin embargo, de acuerdo con los representantes de la zona, el sonidero sólo entregó la cantidad de cinco milpesos como supuesto apoyo. Por una presentación con su equipo de sonido, Fania 97 llega a cobrar cerca de 70 mil pesos a sus eventos que son numerosos en asistentes.

Hace cerca de dos semanas, el sonidero anunció que haría un evento con el fin de donar las ganancias a los afectados por el socavón. De acuerdo con María Xalamihua, integrante de la familia afectada, el baile tuvo boletos en preventa da 70 pesos, los cuales subieron de precio el día del baile.

Además, ninguno de los integrantes de la familia Sánchez Xalamihua fue incitado a dicho grupo, el cual fue organizado en el Salón Zeus, en la comunidad de Zacatepec.

Los vecinos afectados por el socavón se deslindaron de la organización del evento, ya que debido a un decreto en el estado, los eventos masivos están prohibidos.

En meses anteriores, el Sonido Fania 97, fundado por Omar Rojas, presumió que usa equipo técnico que, como luces e instrumentos de sonido, fue robado a Café Tacuba el 2 de mayo de 2019.

Además, el medio local Periódico Central aseveró que el líder del sonidero presume tener el respaldo de “El Cachibombo”, como es apodado Arturo Romero, un líder del crimen organizado.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=3751032098259845&id=622479681115118

Con información de Milenio.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”