Adán Augusto 10… ¿Cuánto sacó Olga?

ADAN AUGUSTO, 10, ¿CUANTO SACÓ OLGA?

Por Eleazar Flores

LA DEVALUÓ-. Seguramente que sin querer queriendo, el padre de la cuarta transformación devaluó al mínimo a su ex secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero no por removerla, sólo por calificar con 10 a su sucesor.

Que se recuerde es el primer 10 que se da desde el púlpito mañanero a un integrante del gabinete legal, a todos los demás, al fin floreros, su superior les ha echado flores pero hasta ahí.

CONAGO-. El diez de calificación se lo ganó el primo Adán Augusto López Hernández por haber logrado asistencia record en la reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en el estado que no solo es un edén, también la tierra que vio nacer a quien usted ya sabe.

Un parangón entre lo organizado por el notario con licencia Adán Augusto López Hernández y Olga Sánchez es que cuando despachaba en las oficinas de Bucareli y reforzando la característica divisionista de su jefe, organizó conferencias virtuales sólo con integrantes de la Unión Federalista, o sea mandatarios panistas, organismo naciente en tiempos de Olguita.

Cierto que a la reunión de la CONAGO faltó un gobernador, Enrique Alfaro de Jalisco, pero a cambio es la primera en esta cuarta transformación a la que asiste el mandatario. Recuerde que en San Luis Potosí las cosas fueron distintas.

Para todo el entorno internacional y nacional en que el gobierno tiene metido al país, la reunión de la CONAGO en Tabasco muchos la califican como que “una golondrina no hace verano” y menos en pleno invierno pero el evento tuvo su peso, más con la calificación presidencial.

Incluso en torno al diez presidencial tome las cosas con calma pues acuérdese de quien califica a López Gatell como un funcionario que ya quisieran tener otros  países, y mire cómo andan los contagios, vacunas e índice de mortalidad, así que sea cauto en sus juicios sobre el tema.

Volviendo al tema CONAGO-SEGOB, es muy temprano ir incluyendo en la lista de suspirantes presidenciales al primo Adán Augusto, no obstante su ya vasta experiencia como senador, diputado federal y gobernador, pero si después del diez de calificación mantiene su nivel, cuidado.

Cuidado para López Gatell que “ ya no aguanto, no se de dónde sacó esos datos, ya se lo platiqué al presidente” dijo el entonces gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández del subsecretario de Salud en una visita presidencial.

Pero también que se cuide Manuel Bartlet pues a juicio del hoy titular de la SEGOB, hubo “Insensibilidad e Irresponsabilidad” por el desbordamiento de aguas de la presas Las Peñitas, hace aproximadamente un año.

Este es Adán Augusto, el primo notario.     

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum confirma que participará en el debate de las corcholatas presidenciales

La UNAM aprueba presupuesto de 52 mil 728 millones, pero es insuficiente, señala el rector

La corrupción está detrás de los casos de meningitis en en Durango, asegura Morena en el Senado

El Senado recibe las minutas del Plan B de la reforma electoral