Acuerdo por la ‘dedocracia’

ACUERDO POR LA “DEDOCRACIA”

Por Eleazar Flores

SEGUIRÁ EL PULPUITO-. De bote pronto, los gobernadores del país, casi todos sin importar el partido al que pertenecen, anunciaron que aprobarán el “acuerdo por la democracia” al que convocó el padre de la cuarta transformación, lo que era de esperarse, pero causa extrañeza tanta docilidad pues los mandatarios no piden nada a cambio.

Por ejemplo, que los gobernadores pidieran la suspensión de las mañaneras noventa días antes de la celebración del primer domingo de junio, pero ni eso.

Conste que la suspensión de las mañaneras debería respetarse, pues se trata de una indicación constitucional y prueba de ello es que en 2020 el presidente Andrés Manuel López Obrador obedeció el mandato de la Carta Magna, aceptando que sus mañaneras no se transmitieran en entidades con comicios locales como fueron Hidalgo y Coahuila.

NINGUNO PROTESTÓ-. Con un agachismo que no se esperaba de mandatarios de otros partidos oponentes a l Movimiento de Regeneración Nacional, aplaudieron sin pedir nada a cambio, lo que podría ser el antecedente inequívoco de un posible triunfo de MORENA no solo en las federales intermedias que renovarán las quinientas curules de la Cámara Baja sino también….

También las catorce gubernaturas de igual número de entidades, las más de seiscientos cambios de diputaciones locales y los más de mil cabildos que se integrarán por presidentes municipales, síndicos y regidores. Es este tercer nivel de gobierno el de mayor participación, por la cercanía supuesta de la autoridad municipal con sus gobernados.

Ahora que el padre de la cuarta transformación logró dividir a la Confederación Nacional de Gobernadores, CONAGO, dando origen al nacimiento de los gobernadores panistas por un lado y los de la Alianza Federalista por el otro, ninguno de los tres organismos, ni en colectivo ni a título personal, objetó la convocatoria presidencial de la Alianza por la Democracia.

MÁS DE LO MISMO-.Este pacto por la democracia está sobrado de buenas y excelentes intenciones como las de no meter ni las manos ni los recursos a las elecciones, por parte de los gobernadores. Todo lo que sigue al texto también está sobrado de paja que obviamente los del actual gobierno aplauden así sean los primeros en infringir estos lineamientos.

MAÑANERAS-. Está probado y comprobado por todas las agencias encuestadoras que el noventa por ciento o más de las conferencias mañaneras tienen contenido electoral y anti medios de comunicación. Esto debido a que desde el púlpito mañanero se ataca a los “conservadores y neoliberales”, o sea los rivales preferidos de la cuarta transformación.

Pero también abundan los ataques a los medios de comunicación por no destacar la información oficial y si la que va en su contra, así que…

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reformas: o se hincan o se ahorcan los gobernadores priístas

El gobierno va sobre los gobernadores priístas: o se hincan y apoyan las reformas o se ahorcan

De esto y de aquello

El embajador Juan Ramón de la Fuente calla ante los ataques presidenciales a la UNAM: ‘Por mi chamba callará el espíritu’