Acuerdo histórico para Oaxaca: gobernador y Morena sellan su Alianza para el Progreso del Sur Surestre

CIUDAD DE MÉXICO.- Acuerdo inédito en Oaxaca.

El gobernador Alejandro Murat y los diputados de Morena cerraron filas en lo que llamaron Alianza por el Progreso del Sur Sureste, la cual busca unir y trabajar en beneficio de la región.

El desarrollo de la cintura del país es parte de los propósitos del actual gobierno federal y donde se está haciendo una importante inversión en la construcción del corredor interoceánico.

El anuncio se hizo en conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro y donde, contrario a otros tiempos, no estuvo presente ningún priista y apareció arropado por legisladores morenistas.

Murat reconoció la voluntad del Gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador para generar las condiciones para realizar importantes proyectos estratégicos de infraestructura en beneficio de la región de Oaxaca, Veracruz y el sureste mexicano.

Y en clara alusión y crítica hacia los gobernadores de la alianza federalista que han manifestado abiertamente su desacuerdo con las acciones del Gobierno federal, Murat refirió que existen otras alianzas que son con el pueblo y que buscan construir y unir, aseguró que en México hay otras realidades que son importante destacar.

“Aquí en el Congreso hay otra alianza, una alianza con el pueblo que encabeza el Gobierno federal (…). La política es un instrumento que se puede utilizar para construir o para destruir, en esta alianza que esta hoy aquí hemos elegido construir la unidad, el bienestar y la transformación de Oaxaca, el sureste y de México.

“Mientras unos utilizan las palabras para denostar, nosotros utilizamos las acciones para transformar, mientras algunos se unen para señalar con qué no están de acuerdo, nosotros hemos creado condiciones para que se generen los proyectos que realmente exigen las oaxaqueñas los sureños y los mexicanos”, enfatizó.

Reiteró que sí existe voluntad por parte del Gobierno federal para crear las condiciones de inversión y desarrollo de la región.

En ese sentido, señaló que se están ejerciendo más de nueve mil millones de pesos en diferentes proyectos de transformación para Oaxaca y el sureste de México, empezando por el corredor interoceánico, “que le está permitiendo al sureste a Oaxaca y a Veracruz, construir la plataforma de conectividad carretera que tanto se necesitaba”, sostuvo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México suma 4 mil 798 nuevos casos y 322 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Mientras comía sicario entró, le disparó y lo mató en la calle Tetrazzini, en la Peralvillo

Ordenan a Napoleón Gómez Urrutia devolver a mineros 54 mdd que retiro hace 15 años de fideicomiso

Quintana Roo aplicó ya un millón 996 mil 839 dosis de vacunas contra Covid