Acuerdan 300 farmacéuticas y laboratorios abastecer de medicamentos al sector salud de manera directa

CIUDAD DE MÉXICO.— Las 300 empresas, entre laboratorios y farmacéuticas están comprometidas con la renovación en los procesos de licitación y compra de medicamentos por parte del Gobierno federal.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México, acudió la mañana de este martes a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Aseguró que entre la iniciativa privada y el sector Salud se acordó un abasto que incluye el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El también ex subsecretario en la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, descartó que existan trabas en la adquisición directa de medicamentos, y respaldó que se hagan las compras del Gobierno federal sin intermediarios.

“Los 300 laboratorios y empresas farmacéuticas que hay en México están comprometidas… hubo excesos, no se conviene y ya lo están combatiendo, pero hay que diferenciar los laboratorios de la industria son los que tienen mejores prácticas tienen, los habían discriminado enormemente, entonces que no los satanicen, es una industria bastante importante”, dijo.

En entrevista colectiva con representantes de los medios de comunicación, el líder empresarial apostó porque se fortalezca también el consumo de lo que se produce a nivel nacional con la finalidad de impulsar los empleos en el país.

“Hay que consumir lo hecho en México, si había intermediarismo, pero la licitación es un formato diferente y ahora el formato es directo, para nosotros es mejor”, aseguró.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che