Acciones especiales por Covid 19 en estados panistas mientras la federación se tira a la milonga

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de una reunión de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), informaron que acordaron siete medidas conjuntas y coordinadas para atender la contingencia derivada del coronavirus (Covid 19).

Lo hacen porque consideran que el gobierno federal no ha dado la atención a este Problem a de salud que amenaza minar tanto a la sociedad mexicana como a la economía nacional, dados los efectos que ya comienzan a sentirse:

No subestimar los riesgos potenciales de la pandemia para la población. Sesión permanente del Comité de Emergencia en Salud de cada entidad federativa para que, acompañado de un grupo de asesoramiento técnico de especialistas, se tomen las decisiones adecuadas y de manera oportuna para cada fase.

Estricto apego a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos y tomar las medidas que sean necesarias para prevenir, contener o mitigar la epidemia.

Atenderemos puntualmente lo dispuesto en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para definir las contingencias sociales necesarias según la fase viral decretada.

Exhortamos a la población a tomar las medidas de higiene adecuadas, limitar el contacto físico y evitar los actos masivos.

Instruimos a los sistemas estatales de salud a implementar de inmediato las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto.

Monitoreo permanente para garantizar márgenes adecuados de los inventarios de medicamentos e insumos que nos permitan atender de manera óptima a los pacientes.

Establecemos una coordinación estrecha con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Policía Federal manejaba el trasiego de droga en el AICM en tiempos de García Luna, asegura López Obrador

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior