Acarreados nacionales e internacionales para el auto homenaje de López Obrador

ACARREO PRO PEJE. CONTRA PERIODISTAS.

Por Eleazar Flores

¿CUÁNTO COSTARÁ?-.La magna concentración de hoy en el zócalo capitalino para conmemorar el tercer aniversario de la asunción del creador de la cuarta transformación al cielo guinda, contará con acarreados adeptos pero también con VIP internacionales, variopintos mundiales.

Ejemplos; la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff, presunta izquierdista carioca, pero también el derechista ex presidente español José María Aznar, líder del Partido Popular, hoy opositor al partido gobernante que comanda Pedro Sánchez.

Así es, Aznar que en julio de 2001 fue quien dio la primicia a la prensa nacional, la boda del entonces presidente Vicente Fox con su hasta entonces vocera Marthita Sahagún, en delante de Fox Quezada. Eran otros tiempos pues por ejemplo el ibero de extrema derecha José María era presidente de la madre patria.

Pues veinte años después Aznar viene de acólito, perdón, de invitado de un presidente mexicano que presume ser de izquierda, lo que muchos dudan pero no de su avasallante popularidad, gran parte de la cual la debe al púlpito mañanero que utiliza a diario, aderezado del incienso que le lanzan “periodistas” a modo, consuetudinarios asistentes a esas conferencias,  a quienes se les facilita el micrófono para preguntar, lo que a muchos no.  

Habrá más invitados internacionales, de países centro y sudamericanos que seguramente festejarán y también disfrutarán la cima de la popularidad presidencial, cuyo propietario goza,- por ahora-, de la  zima preferencial comicial de sus oponentes, pero recuerde que en política como en el deporte, -¿no águilas del América?-, nada es para siempre.

De la concentración de esta tarde en el zócalo capitalino, los gastos correrán por cuenta de los contingentes del Movimiento de Regeneración Nacional, así los dirigentes lo nieguen, y de reportar esos gastos al INE, menos, será misión imposible, al tiempo.

En cuanto al festejo, seguro el mandatario aprovechará para anunciar los “grandes avances” en todos los rubros y también para lanzarse contra sus adversarios, que son todos los que comulgan con él, de dentro o fuera de los partidos, dirigentes del sector privado, y de la comunidad intelectual ni dudarlo. CIDE es ejemplo

CONTRA INTELECTUALDIAD-. Por haber descubierto la vocación empresarial de uno de sus hijos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra la periodista Carmelita Aristegui, antaño su amiga, confirmándose una vez más que nada es para siempre, pues hasta sus más acérrimos enemigos reconocen en Aristegui como periodista con cultura de sobra en su medio

Por otros medios se denuncia también el “crecimiento” en varias hectáreas de la finca heredada al hijo del presidente dedicado al cultivo del cacao, nada novedoso, pues recuerde que el “Rancho Fox” tenía menos extensión y ya Fox presidente  “creció”.  

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más rutas: ya se podrá volar desde el AIFA a Houston, Texas

Localizan sana y salva a la menor Andrómeda Atenea Ayón, reportada como desaparecida en CDMX

López Obrador celebra acuerdo con Grupo México para recuperar 180 kilómetros de vías férreas en el Istmo de Tehuantepec

La contaminación del aire es factor de riesgo importante para el desarrollo de cáncer, advierten especialistas