Acapulco se satura en año nuevo… De enfermos, muertos y turistas que vacacionan sin precaución

ACAPULCO, Gro.- Acapulco está saturado en año nuevo.

Saturado de Covid 19 y de turistas que llenan sus playas sin ningún control sanitario, sin medidas preventivas y en abierto reto a la pandemia mundial desatada por el coronavirus.

En ese ambiente este viernes 26 mil 24 nuevos contagios y dos mil 704 muertos por la enfermedad, según el reporte de las autoridades sanitaias del estado.

En el primer día del año, decenas de turistas llegaron a las playas de este puerto, luego de que desde el 29 de diciembre de 2020 comenzaron a cerrarlas a partir de las 7 de la noche, debido a la emergencia sanitaria por Covid 19.

En un recorrido este viernes luego de las fiestas de fin de año, se constató que grupos mayores a cinco personas llegaban a playas de la zona Dorada sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, además ingresaban a la franja de arena con bebidas alcohólicas.

Este día, la Secretaría de Turismo estatal registró una ocupación hotelera en Acapulco de 47.9 por ciento, siendo la zona Diamante la que encabezó la lista con un 52.4 por ciento de ocupación.

La mayoría de los visitantes en playas como Papagayo, Tamarindos, El Morro y Diana, no utilizó los filtros sanitizantes colocados por las autoridades estatales, donde cada persona debe cruzar para desinfectarse y utilizar gel antibacterial.

Este día, Guerrero acumuló 26 mil 24 casos de coronavirus y dos mil 704 muertes por la enfermedad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes