‘Acallemos los gritos de la muerte… Abran su corazón y apoyen a los necesitados’, pide el Papa en Sábado Santo

CANCÚN, QR.- Con poco más de 25 personas, el Papa Francisco celebró en la Basílica de San Pedro la Vigilia Pascual del Sábado Santo y la Liturgia de la Eucaristía.

En una ceremonia transmitida a nivel mundial por el canal de El Vaticano, el Papa Francisco, tras escuchar el resonar de las campanas en la Plaza de San Pedro y cantar el Aleluya, exhortó a los católicos a dar ánimo en tiempos de crisis.

“Acallemos los gritos de muerte. Basta de guerras, necesitamos cesar los abortos, abrir el corazón y que los que más tienen apoyen a los necesitados”, destacó.

“Este año percibimos más que nunca el Sábado Santo, el día de más silencio”, dijo y, en ese contexto, dijo que como María y María Magdalena que “vieron la muerte y a su dolor se unía el miedo y la inquietud por el futuro en la hora más oscura”, no debemos encerraron en el pesimismo ni huir de la realidad.

Exhortó a los fieles a confíar en Jesús y esparcir semillas de esperanza con pequeños gestos de afecto y con oración, ya que nadie puede arrebatarnos el derecho a la esperanza.

“Dios conduce todo hacia el bien. Jesús llevó vida donde había muerte”.

Por ello pidió ” puede remover las piedras que se llevan en el corazón (…) y en el dolor, la angustia y la muerte (…) no te rindas (…) Ánimo, levántate, si caes no temas”, aunque dijo que el valor es un don divino que se alcanza dándole la bienvenida a Jesús.

El Papa motivó en su mensaje a “retomar el camino cada uno en su Galilea, sobre todo en las crisis y los tiempos de prueba”.

Posterior a la ceremonia, como un regalo especial de la Iglesia católica se exhibirá la Sábana Santa en Turín, Italia, para orar por el fin de la pandemia del Covid 19.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia