¡Abusados, papás!… la SEP suspende los exámenes de admisión para ingreso a secundaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Publica, Esteban Moctezuma, reveló que las secundarias eliminarán los exámenes de admisión a estos planteles.

El titular de las SEP destacó que la medida se debe a la pandemia de la COVID-19, pues resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021.

Sin embargo, el funcionario federal subrayó, esto no significa un riesgo para los estudiantes. Por lo que el proceso de se asignación será el siguiente:

Los padres de familia deberán apoyarse en la preinscripción realizada en el portal de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), en la cual eligieron y registraron en el sistema tres opciones de secundaria y turnos disponibles.

Para generar la asignación grupal en alguna de las alternativas solicitadas, la AEFCM considerará:

a) El criterio principal será el resultado que la o el alumno obtenga como evaluación general de su educación primaria (promedio que aparecerá en su certificado), el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS.

b) Los criterios de desempate que fueron dados a conocer en la convocatoria para el proceso de preinscripción, se mantienen:

  • Tener un(a) hermano(a) inscrito(a) entre el primero y segundo año de la secundaria que solicita.
  • La localidad a la que pertenece.
  • La edad del aspirante.

La AEFCM iniciará el proceso de asignación después de que las y los maestros evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Los resultados del proceso de asignación se darán a conocer a finales del mes de julio, únicamente a través de la página web gob.mx/aefcm.

Una vez publicados los resultados de la asignación a secundarias, se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios en función de los espacios disponibles.

Con información de Radio Fórmula.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Edomex pasa a semáforo amarillo por alza de contagios covid, anuncia el gobernador Del Mazo

López Obrador desconoce nominación de Porfirio Muñoz Ledo como embajador en Cuba

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno