Por “inconsistencias” dejan en libertad a José Ventura Albor Martínez principal sospechoso de la desaparición forzada de Patricia Paniagua Ortiz

Michoacan.- Por presuntas inconsistencias en las investigaciones, este miércoles fue absuelto el principal sospechoso de la desaparición forzada cometida en agravio de Patricia Paniagua Ortiz, el 31 de mayo de 2020.

Así lo consideró la juzgadora Ana Lilia García Cardona, quien absolvió a José N., quedó ya en libertad y podrá volver a su hogar, en tanto que la defensa de la familia de Paniagua Ortiz buscará apelar la sentencia en el plazo que marca la ley, de aproximadamente 10 días hábiles.

Patricia Paniagua Ortiz, hija, hermana, mamá de 3 niños. Desapareció cuando tenía 26 años, el 31 de mayo del 2020 y fue vista por última vez saliendo de su trabajo en la tortillería artesanal denominada Sarita en Santa Ana Maya Michoacán.El posible responsable de su desaparición es José Ventura Albor Martínez quien fue su pareja y padre de sus hijos; y quien fuera detenido y hoy la juez lo dejo en libertad.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "#JUSTICIAPARAPATY 05 # JUSTICIA #JUSTICIA #JUSTICIA Liberaron al probable JUSTICIA responsable CIA de la DESAPARICIÓN A DE PATY APARAPAT APARAPAT APARAP APARAR PARAP INCENDIARIAS"

A decir de los familiares, la juzgadora consideró que existían suficientes inconsistencias en la carpeta de investigación, evidencias que fueron manipuladas y poca claridad en las acusaciones en contra de la ex pareja, lo cual ha dejado en condiciones de vulnerabilidad a los familiares.

Con información de Quadratín Michoacán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio