Piden a López Obrador gestionar la liberación de la esposa del Chapo como hizo con el general Cienfuegos

Jeffrey Lichtman, abogado de Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir el trato que dio a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, también para su clienta.

A través de redes sociales escribió: “¿Cuándo nos dará el trato Cienfuegos?”, en referencia a la actuación que tomó el Gobierno federal mexicano ante las autoridades estadounidenses a las que exigió información sobre la investigación que se llevaba en contra del General y su liberación .

Ya en México, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que las pruebas de la DEA eran insuficientes para mantener preso a Cienfuegos, se le exoneró y fue puesto en libertad.

Emma Coronel fue detenida el 22 de febrero en Virginia, Estados Unidos, acusada por tráfico internacional de drogas y ayudar a “El Chapo” a escapar en 2015. 

Un día después una jueza estadounidense determinó que Coronel permanecerá detenida sin derecho a fianza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en una de sus conferencias mañaneras no “confundir” el caso de Coronel con el de Cienfuegos, argumentando que al General no se le demostró ningún delito.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell

Persecución de opositores para favorecer a Morena