A vigilar hospitales

IMPOSTERGABLE-. Con o sin imágenes religiosas de por medio, lo que debe atenderse con urgencia por las autoridades correspondientes, es el área de hospitales de todo el país, empezando por la higiene, insumos hospitalarios, personal médico, paramédico y demás.

Fuera de lo anterior, lo que procede por parte del gobierno es iniciar desde ya, intensas campañas de higiene, pero también de evitar compras de pánico que inevitablemente provocarían escasez.

POR PARTES-. Cuando usted escucha múltiples recomendaciones como no salir de casa, no ir a restaurantes y demás es positivo, pues a estos lugares usted va por voluntad propia. Sin embargo, si se entera que alguien va a un sanatorio privado o a un hospital público casi siempre lo hace por necesidad de llevar a un pariente o visitar a una amistad.

En sanatorios privados se han observado controles más severos para el acceso de personas a la zona de cuartos, pero en los hospitales públicos, donde por cierto se ve un mayor movimiento por parte de familiares que se ven en la necesidad de visitar a un familiar o amigo-a, urge aumentar previsiones pues esperan en las afueras y en ocasiones en plena calle y a pleno sol.

Las horas de visita que se esperan con ansiedad por los familiares son casi tumultuarias, por lo mismo, deberían ser de un fuerte control o cuando menos, dotar al personal de recepción de los insumos de higiene como gel anti bacterial o similares. Esto no es lo peor sino al interior de esos hospitales donde los familiares se encuentran con peor escasez hasta de productos básicos como papel higiénico.

¿Qué más tiene que pasar en nuestro país para que el padre de la cuarta transformación siga culpando a los conservadores, hasta de las muertes en el hospital de PEMEX?, preguntó por las redes sociales un lector de este espacio. Las culpas de errores del presente a gobiernos anteriores y la indescriptible sonrisa del mandatario ante el dolor de los demás es lo que desconcierta, por decir lo menos.

EDOMEX-.Otros lugares que deben atenderse son mercados y centros de rehabilitación como lo anunció el martes el gobierno mexiquense y con grata sorpresa hasta el ayuntamiento de Toluca, éste último sólo por redes sociales, quien aconseja extremar cuidados a sus gobernados. Estas medidas que no dejan de ser regionales por mucha importancia que tenga el Edomex, deberían extenderse a todo el país, solamente que esta disposición estaría en manos de la federación.

Lástima que en materia de protección contra el coronavirus el sector privado, sean fábricas o comercios, estén dando lecciones ante la falta de directriz gubernamental.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador asegura que ya se detuvo la inflación, de acuerdo con el último informe del Inegi

Otra de cafres: combi se impacta contra árbol y deja siete personas lesionadas sobre la Calzada Zaragoza

¡Irresponsable! Captan a elemento de la Guardia Nacional disparando al aire desde su camioneta (Video)

El activista bielorruso Ales Bialiatski es galardonado con el Premio Nobel de la Paz