¡Explotación hasta la ancianidad!… el magnate Carlos Slim propone otorgar la jubilación hasta los 75 años

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim comentó que debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 se debería elevar la edad de jubilación y recordó a empresarios la opción de una jornada laboral de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

“Este virus que ha puesto en jaque a todo el mundo ha generado una situación económica y social inusual que conducirá a una nueva normalidad”, indicó.

El empresario participó en el XIX Congreso de Directivos CEDE y sostuvo que al elevar 10 años la edad de jubilación e evitaría la quiebra de la situación financiera de los países.

También indicó que la pandemia de Covid-19 afecta principalmente a la generación de empleos y el desplome en el consumo de bienes y servicios no necesarios.

También te puede interesar: Slim donará 90 mdp para atender a los enfermos de Covid

El dueño de América Móvil reconoció que España ha propuesto mejorar la educación y la capacitación tecnológica o incrementar la inversión privada en infraestructuras pero porta mejorarse.

Señaló que el país tiene un gran capital humano y sería esencial conducir este cambio civilizatorio como lo esta haciendo China.

En el caso de Europa, Slim comentó que mientras empresas como Amazon en Estados Unidos o como Alibaba en China realizan grandes cambios, en Europa y España no se ven iniciativas.

Slim dio algunos consejos empresariales y propuso no vender por debajo del coste y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atlas desperdicia, ooootra vez, la oportunidad de ser líder

Luego de cuatro días de protestas, gaseros volverán a laborar, aunque no descartan más manifestaciones

Filtran video del ataque a balazos por moto-sicarios al empresario en las inmediaciones del AICM

Explosión en taller clandestino de pirotecnia deja cuatro heridos en Edomex