A paso lento, reanuda su servicio la Línea 2 del Metro de CDMX y con sólo 10 trenes

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes a las 5:00 de la mañana reanudó operaciones la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras permanecer cerrada desde el pasado 9 de enero, luego de registrarse un incendio en la subestación Buen Tono.

La Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, comenzó a dar servicio en las primeras horas de este lunes con sólo 10 trenes para recorrer las 24 estaciones.

Por su parte, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, indicó que aunque ya opera la Línea 2, continuará el servicio de transporte emergente a las afueras de diversas estaciones, para optimizar el servicio.

La tarde del domingo, la directora del Metro, Florencia Serranía señaló en videoconferencia de prensa, que el avance general de acciones para la reanudación del servicio alcanzó 98%, y explicó que a las 14:00 horas de ayer, concluyeron las pruebas de trenes en vacío.

Detalló que se trabajó en el restablecimiento de videocámaras en el punto de paro de los andenes de arribo, como un instrumento más para la visualización de los trenes en tiempo real, que se sumará al pilotaje automático, telemetría metro y tetra, como elementos para la regulación de las unidades en operación.

La titular del STC apuntó que entre los parámetros verificados en las pruebas en vacío, se revisó que el sistema de pilotaje automático a lo largo de la línea esté funcionando correctamente, así como que toda la señalización esté controlada y que en el tren esté todo en orden.

Finalmente, Serranía Soto manifestó su agradecimiento a la labor de los trabajadores de la Fuerza Metro, así como a ingenieras e ingenieros que con su conocimiento y pericia han resuelto cada uno de los retos para la reapertura.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos