A los amigos de la 4t… millones de pesos del erario: John Ackerman, Lorenzo Meyer, Gibrán Ramírez, Estefanía Veloz…

CIUDAD DE MËXICO.- Los amigos de la 4t no pueden sufrir miserias.

Y menos si son defensores de Andrés Manuel López Obrador.

La revelación la hizo la revista EMEEQUIS y para prueba presenta a los colaboradores de Canal Once como los grandes beneficiarios de esa generosidad gubernamental.

De hecho, subraya la revista, “los altos sueldos que han hecho de la televisora politécnica un nuevo “canal de las estrellas” para voceros de las causas morenistas”.

Agrega:

“En 2020, los politólogos identificados con las posiciones del gobierno federal que obtuvieron mayores remuneraciones en Canal Once fueron Gibrán Ramírez y Lorenzo Meyer Cossío.

“El primero casi alcanza el millón y medio de pesos, mientras que el segundo cobra medio millón por semestre

“Están después, de acuerdo con una revisión efectuada por EMEEQUIS en Compranet, la dramaturga Sabina Berman y el analista John Ackerman, con percepciones de casi medio millón de pesos por semestre. Aunque hay que aclarar que en 2019 Berman ganó más que Ackerman, rebasando el millón por ejercicio.

“En cuanto a Estefanía Veloz, obtiene sus remuneraciones como Estefanía Juárez Mora, nombre que aparece en los registros públicos de Estados Unidos.

“La activista nació en San Diego, California, el 14 de junio de 1994, y es hija del político y activista Jaime Martínez Veloz y de Onica Mora RodríguezEstefanía percibió en 2020 casi un millón de pesos“.

“La colaboradora del canal de televisión del Instituto Politécnico Nacional es una analista política que se ha caracterizado por sus posiciones feministas, además de estar afiliada a Morena.

“Entre enero y junio de este año, Estefanía Veloz también estuvo adscrita a la Subsecretaría de Asuntos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que dirige Marcelo Ebrard, con un salario de 73 mil pesos mensuales, de acuerdo con registros de la Cancillería”. 

Tomado de EMEEQUIS

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica