A falta de educación en el hogar y en las escuelas, ¡venga la desaparición de los puentes de fin de semana!

PUENTE$. NUEVO PARTIDO

Por Eleazar Flores

EDUCACIÓN-. Desde siempre existe la convicción de que en la escuela se da información en todas las áreas del saber humano. La dan o imparten los docentes a alumnos-as de todos los estratos sociales y en todos los rincones del país. La educación es otra cosa más profunda.

Los educadores de más prestigio y reconocimiento sostienen en la más amplia concepción que la educación se mama e inicia en el hogar a cargo de madres y padres de familia, los demás coadyuvan.

Todo este viene a la memoria por la determinación del presidente Andrés Manuel López Obrador, de suspender a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021, la existencia de los famosos “puentes vacacionales”, consistentes en correr fechas cívicas que caen entre semana, a los días viernes o lunes de la semana siguiente. Ejemplo esto se dio este 5 de febrero aniversario de la Consittución.

El argumento presidencial se finca en que en las escuelas, los alumnos lo único que recuerdan son los puentes, olvidándose del o los motivos por los que se originan dichos puentes. En el caso del miércoles 5, cuando pocos supieron que fue por la promulgación de nuestra Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la primera constitución social del siglo XX, presumen políticos.

Andrés Manuel López Obrador tiene razón en que el estudiantado de todos los niveles hable en sus aulas solamente del próximo puente vacacional pues incluso es tema de carácter familiar. Es aquí, en el hogar, donde madres, padres de familia y hasta abuelos cuando así se presenta, les hablen  a sus descendientes escolares de las efemérides, cívicas principalmente.

Aquí, en el hogar, es donde los mayores tienen que desempeñar su papel de educar a sus hijos-as, empezando por decirles el día en que viven, las fechas que se recuerdan. En este aspecto, los medios de comunicación también desempeñan un papel importante. Es bueno que recuerden los santorales de los artistas pero sería mejor cumplimentar con fechas históricas y cívicas.

Esto apenas sería el inicio del concepto educar, que es mucho más amplio, como el hecho de imbuir respeto al personal docente y a los mayores en general, esos hábitos de respeto a los demás son elementales dentro de cada familia, así lo consideran la mayoría de los paterfamilias del país, sin desconocer que hay excepciones a esta regla por parte de algunos.

MEGAPUENTES-.Tomada como otra ocurrencia presidencial la suspensión de los mega puentes, los primeros en protestar han sido los integrantes de la poderosa industria turística nacional e internacional, por lo que llegar a un acuerdo será cuestión de esperar el final de la película. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cerca del metro Muzquiz dan una golpiza a un ladrón ¡Mátenlo, mátenlo, mátenlo por ratero al desgraciado!: suplica una mujer (VIDEO)

Sorprende al gabinete de seguridad el modus operando de los cárteles

Impacta al gabinete de seguridad el nuevo ‘modus operandi’ del crimen organizado

Chucho ‘El roto’ se torna en Chucho ‘El rata’