¿A eso vienen?: detienen a seis venezolanos con droga, les aseguran vehículos y uno de ellos tiene antecedentes de homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2024.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco hombres y dos mujeres en posesión de aparente droga y aseguraron dos vehículos, en diferentes calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Resultado de una investigación de gabinete y campo y en seguimiento a una carpeta de investigación de un hecho del pasado 7 de julio del presente año, en calles de la colonia Buenavista, donde un joven, de 18 años de edad, también ciudadano venezolano, perdió la vida, los uniformados detuvieron a otro, de 26 años de edad, señalado como posible responsable del ataque.

La detención se realizó en el cruce de las calles Enrico Martínez, entre las calles Manuel Tolsá y De la Ciudadela, en la colonia Centro, donde los policías observaron a dos hombres que manipulaban una bolsa de plástico que en su interior contenía una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra.

Por lo que les marcaron el alto, pero trataron de darse a la fuga, sin embargo, los detuvieron y tras realizarles una revisión preventiva, les hallaron dos bolsas transparentes con dicha sustancia.

A los detenidos, ambos de 26 años de edad, quienes manifestaron ser ciudadanos venezolanos, los presentados ante la autoridad competente.

SEGUNDO CASO

En otra situación, personal de la SSC observó que en el cruce de las calles Pachuca y Cerrada de Pachuca, en la colonia Hipódromo Condesa, dos hombres y dos mujeres, en actitud inusual, manipulaban envoltorios de papel de diferentes colores con posible droga, por lo que se aproximaron y les marcaron el alto.

Al notar la presencia policial, las personas emprendieron la huida y abordaron una camioneta color negro, lo que originó una pequeña persecución que concluyó calles adelante donde los interceptaron.

Les solicitaron que descendieran de la unidad y les realizaron una revisión, tras la cual les aseguraron un arma de fuego con un cargador y 11 cartuchos útiles, así como 30 envoltorios que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Por lo que fueron detenidos dos hombres, de 28 y 32 años de edad y dos mujeres, de 22 y 28 años de edad, quienes refirieron ser ciudadanos venezolanos.

MEXICANO

Y en el cruce de las avenidas Insurgentes y Eje 2 Norte, con dirección hacia el sur, los efectivos policiales observaron un vehículo color gris con los vidrios polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que lo alcanzaron y le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que originó una breve persecución.

Fue en el cruce de las avenidas Insurgentes y Maestro Antonio Caso, de la misma colonia, donde lo detuvieron, le solicitaron que descendiera del automóvil y una revisión preventiva.

Resultado de lo anterior, al hombre, de 33 años de edad, de nacionalidad mexicana, le decomisaron 11 bolsitas transparentes que contenían hierba verde seca similar a la marihuana, tres cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Los cinco hombres y las dos mujeres, junto con la droga decomisada y los vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará las carpetas de investigación correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

EU dejará en libertad al sanguinario líder del Cártel Del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, el próximo mes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado