A aclarar sospechas… Citarán a Hugo López-Gatel para pedirle números exactos y terminar con dudas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI impulsará la propuesta de citar a comparecer en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, para que explique las denuncias sobre las inconsistencia en las cifras de contagios y muertos por Covid 19.

Este viernes, en el ámbito internacional, prestigiados medios de comunicación como El País, New York Times y The Wall Street Journal, publicaron reportajes sobre las cifras reales de enfermos por coronavirus.

En el caso del medio español, la publicación se basa en datos oficiales del sistema de Salud que apunta a que el número de contagiados se sitúa entre 620 mil y 730 mil.

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, integrante de la Permanente, criticó en esa contradicción de cifras y de acciones que obviamente quien ha generado la confusión es López-Gatell, “pues genera lo que dice el clásico: el sospechosismo”.

Por un lado, el priista señaló que cuando existían fallecimientos por neumonía atípica no los cuantificaban en el número de fallecidos desgraciadamente por Covid 19. Casi un mes y medio después, Añorve Baños refirió que el Subsecretario de Salud reconoció que sí se tenían que cuantificar. “

De la noche a la mañana señaló que tenía que multiplicarse por 8.9 con el programa Centinela, quienes tenían ya el Covid, y eso debería haberlo dicho desde un principio que inició la pandemia”, reprochó.

Por otro lado, criticó que López-Gatell sigue dando o mandando mensajes de confusión, “de que la curva se está aplanando, cuando en todos lados el crecimiento del Covid 19 sigue a la alza”.

“Estoy seguro que estas aclaraciones tiene que hacerlas en la Comisión Permanente, López-Gatell, pero particularmente esto ha generado confusión y obviamente que la prensa internacional nos esté señalando de estar cubriendo el número, desgraciadamente, el número de fallecidos, y sobre todo, el número de contagiados”, agregó el priista.

Mientras el Gobierno federal no esté haciendo pruebas rápidas y no esté haciendo pruebas universales, señaló que mucha gente no puede llegar a los hospitales, se queda en su casa, sin poder saber si tienen o no Covid.

Y sobre todo, reprobó que lo más grave son los asintomáticos, que pueden andar en la calle haciendo una vida normal y trasladando el virus hacia otras personas y hasta de buena fe.

“López-Gatell ha generado muchas confusiones y necesita ir a la Comisión Permanente para aclararlas”, sentenció.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Osorio Chong está muerto de miedo ante la 4T, asegura Alito Moreno tras bochornosa escena en plenaria del PRI

AMLO ofrece disculpas a Cuauhtémoc Cárdenas por llamarlo ‘adversario’ y lo saca del bloque conservador

¡Ahora sí! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL a sus 45 años de edad y se va como el mejor de la historia

CIDH otorga medidas cautelares a 11 jesuitas de la comunidad Cerocahui por estar el peligro de muerte