MC asegura que secretario de la Jucopo detenido en Veracruz es un preso político

Vercruz.- Movimiento Ciudadano (MC) alzó enérgicamente la voz para exigir la inmediata liberación del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, al considerarlo preso político del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Ante el abuso de autoridad considerado por parte del gobernador de Veracruz, el senador Dante Delgado solicitará al Senado de la República investigar estos hechos, para que de proceder se inicie el procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional.

El emecista lamentó que “un hombre de bien”, “un veracruzano ejemplar”, “un mexicano en excepción” sea detenido de manera arbitraria sin haber sido requerido en procedimiento legal alguno.

“Jamás fue requerido para imputarle ningún posible licito, porque lo que sí es un hombre intachable”, el senador de la bancada naranja denunció que el gobierno jarocho tiene a un preso político.

En conferencia de prensa, Dante Delgado llamó al respeto a la Constitución que obliga a las autoridades a haberle hecho de su conocimiento a José Manuel del Río Virgen, para proceder a defenderse en los términos necesarios.

“Cuando la justicia se politiza, como es el caso de Veracruz, se daña a la sociedad en su conjunto, se afecta a los veracruzanos y se lastima el pacto federal, la incapacidad probada del titular del Poder Ejecutivo que se manifiesta una y otra vez”, criticó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla