La prioridad del gobierno es proteger al asesino de Luis Donaldo Colosio

CIUDAD DE MÉXICO.- Las condiciones de riesgo en las que vive Mario Aburto Martínez serán las que definirán si se cambia de penal o no, señaló el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

De acuerdo con Excélsior, Encinas dijo que la autoridad correspondiente analiza la petición que hace la CNDH y el propio Aburto para ser trasladado del Centro Federal de Readaptación Social número 12 que se ubica en Guanajuato al CERESO “El Hongo” II, en Tecate, Baja California.

“El cambio de penal estrictamente se define en función de las condiciones de riesgo a su integridad personal. Eso es una evaluación que hace el Sistema Penitenciario a través de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitiera una recomendación en octubre pasado a la Fiscalía General de la República en la que pide reabrir la investigación por las supuesta tortura que recibió Aburto para declararse culpable, el presidente López Obrador ofreció protección del estado si este sujeto quiere brindar una nueva versión de lo ocurrido en Lomas Taurinas.

Mario Aburto es el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, hechos que ocurrieron el 23 de marzo de 1994.

Con información de Excélsior

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Amor no tendrá barreras en la CDMX”: Aseguró Clara Brugada

“Su dirigencia termina en un mes”: Ruiz Massieu se burló de Alejandro Moreno

Por renivelación del Metro Pantitlán confinarán Eje 1 Norte

Guadalupe Taddei pidió a la “Marea Rosa” no usar el color “INE”