Reino Unidos reporta su primera muerte por la variante ómicron de covid-19

LONDRES.- El primer ministro Boris Johnson anunció la primera muerte de un paciente contagiado con la variante Ómicron de covid-19 en Reino Unido.

«Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», informó a medios.

El dirigente británico rechazó las versiones que califican a Ómicron como una versión «más suave» del virus.

«La idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado», afirmó durante una visita a un centro de vacunación.

Por si no lo viste: Acelera Johnson la vacuna de refuerzo
A partir de esta semana, los ciudadanos ingleses mayores de 18 años serán vacunadas con una dosis de refuerzo contra covid-19.

La vacuna de refuerzo estará disponible para la población cuya última dosis haya sido administrada en un periodo no menor a tres meses.

Por si no lo viste: Mujer con certificado de vacunación falso muere de covid-19 en hospital de Francia
De acuerdo con el último reporte de contagios, Reino Unido superó los 3 mil casos de pacientes con variante Ómicron, un aumento de 65% con relación a los mil 898 registrados el sábado.

Boris Johnson espera que todos los adultos del país se encuentren vacunados con las dosis de refuerzo antes del 31 de diciembre.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia