El Seguro Social se cambiará… ¡a un penal federal de Morelia!

MORELIA, Mich.- Las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cambiarán… ¡a un penal federal.

El director Zoé Robledo estuvo esge sábado en Morelia y manifestó que esta sede se ubicará en el espacio en el que anteriormente se ubicaba el Cereso Francisco J. Múgica, en la capital del estado, y en el que ya se han comenzado labores de demoliciones.

“Estamos en Morelia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y diferentes funcionarios de gobierno del estado, porque aquí en Morelia, en el lugar donde durante muchos años fue el Cereso Francisco J. Múgica, y que tuvo ya demoliciones, estamos llegando a una decisión histórica, y es que aquí sea la sede del Seguro Social”.

Robledo mencionó que esto es una determinación histórica y que da cumplimiento a lo indicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de incluir a Michoacán en la designación de sedes de instancias nacionales.

“Estamos llegando a una decisión de verdad histórica, y es que esta sea la sede del Seguro Social; el proceso de descentralización que nos ha instruido el presidente con incluir al estado de Michoacán y a todos los del país a la vida pública y al debate público”.

Reiteró que este procedimiento de descentralización del IMSS es una definición favorable que dará una nueva historia a esta dependencia nacional, lo cual también destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Esto da cumplimiento al compromiso del presidente López Obrador de que las oficinas estuvieran aquí, en Morelia, y qué mejor que este espacio público que va a generar empleo y desarrollo en estas oficinas administrativas en lo que era el Cereso Francisco J. Múgica será ahora el Centro Administrativo Nacional Francisco J. Múgica, pero del Seguro Social”, expuso.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo