Vandalismo femenino: encapuchadas toman el CCH Azcapotzalco armadas con bombas, petardos, piedras y palos

CIUDAD DE MÉXICO. — Un grupo de personas encapuchadas, ataviadas con petardos, piedras, palos y bombas molotov, irrumpieron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

Al mediodía de este miércoles, los jóvenes se congregaron en el plantel ubicado en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Francisco Villa, y vandalizaron el acceso.

Jóvenes que se identificaron como estudiantes del CCH Azcapotzalco, sin el rostro cubierto, denunciaron en entrevista con Milenio Televisión que lo único que desean es recuperar el plantel tras la muerte de un compañero.

Aseguran que las protestas se desataron porque no se ha aclarado la muerte de un joven estudiante en enero pasado, y la agresión a una joven dentro de uno de los baños, el 21 de febrero.

Por su parte, una de las maestras desde el interior del plantel indicó que se acordó retomar las instalaciones desde la mañana, y que dos docentes terminaron lesionados.

Refirió que se logró identificar a algunos de los estudiantes, que tras sus actos de vandalismo, dejaron al menos dos docentes lesionados, por lo que reprochó que aunque se insiste a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) no se han presentado en el lugar para contener la violencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El defensa mexicano César Montes consuma su segundo descenso con el Almería de España

Claudia Sheinbaum presenta su ‘kit perfecto’ para el debate presidencial de este domingo

El morenista Hugo Torres no habría participado en el homicidio de la colonia Portales, informa la Fiscalía de CDMX

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac