Profeco ha recibido 472 reclamaciones por incumplimiento de ofertas en el Buen Fin

Ciudad de México.- La Profeco informó que hasta el sábado recibió 472 reclamaciones, principalmente por incumplimiento de ofertas, cancelación de compra y no respetar precio anunciado.

Sam’s Club, con 85, Walmart, 62 y Soriana, 37, fueron los principales proveedores con reclamaciones, en las que las categorías de Ropa y zapatos, Abarrotes y Vuelos/Transporte reportaron el mayor número de quejas, con 48, 31 y 23, de manera respectiva.

En 244 reclamaciones atendidas se logró la conciliación con un porcentaje del 89.7% en favor del consumidor, y un monto recuperado de más de un millón 204 mil pesos.

Entre las entidades con mayor número de reclamaciones se encuentran: Ciudad de México (26), Estado de México (21) y Jalisco (18).

Luego de que se emitió a proveedores 61 conminaciones por publicidad detectada con posible incumplimiento, se corrigieron 88 anuncios y se retiraron otros 12.

Además, personal de la Procuraduría ha brindado en cuatro de los siete días de Buen Fin, un total de nueve mil 857 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza la Profeco.

Con información de Profeco

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