Ceba la oposición el cumpleaños de López Obrador: impide a Morena regalarle la aprobación del presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- Los coordinadores del PAN, Jorge Romero, del PRI, Rubén Moreira y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, en la Cámara de Diputados, afirmaron que este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador no recibió de regalo de cumpleaños la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, como pretenden Morena y aliados.

En un encuentro con medios de comunicación, los legisladores integrantes de la alianza Va por México, insistieron en que no retirarán ninguna de sus reservas, por lo que, la discusión de las más de mil que todavía faltan, se extenderá probablemente hasta el domingo por la tarde, pues, de acuerdo a lo señalado, ya no habrá más recesos en la sesión de este sábado.

“Estoy seguro que Morena hoy no le da el regalo presupuestal al Presidente, es más, yo creo que ni el domingo, todo depende del tiempo que se desarrolle, pero nosotros no vamos a bajar ninguna reserva, se le agüitó a Morena su regalo, se le mojó a Morena la pólvora, no van a poder festejar hoy un Presupuesto”, afirmó Rubén Moreira.

Sostuvo que la gente sabrá que este Presupuesto va manchado de ilegitimidad; en tanto el coordinador del PRD adelantó que este día no habrá receso y será “de corrido toda la sesión”.

Hasta el momento ha trascendido que ya se han presentado aproximadamente mil reservas, sin embargo, no hay cifra oficial, y hay dos escenarios para seguir la sesión, sin receso y terminar cerca de las 2 de la madrugada o bien, terminar hasta las 16 horas de este domingo. Por su parte, en otra entrevista, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, sostuvo que el regalo no es para el Presidente, sino para el Pueblo y que no es por parte de Morena, sino de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Ellos son oposición, no están a favor del Presupuesto a favor del Pueblo de México para darle cumplimiento a la Constitución y al mandato de los mexicanos. Está bien, los que le van a dar el regalo a los mexicanos somos nosotros, la coalición Juntos Hacemos Historia; nosotros damos regalos al Pueblo de México.

“(…) El Presidente es el titular del Ejecutivo, tiene una responsabilidad, tiene que darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, insisto. Y eso es lo que vamos a discutir, el tiempo que tardemos. Será un gran regalo para los mexicanos”, afirmó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El C5 reporta fuerte explosión en una casa de la alcaldía Tláhuac

Arrestan a loco que atacó con cuchillo a mujer tras un percance vial en Santa Martha Acatitla

‘El mesías decía poder esclarecer nuestro caso y resultó ser un farsante’, gritan padres de los 43 a las puertas de Palacio Nacionanl

Descarta la Policía de CDMX robo masivo en el bajo túnel de Mixcoac tras rumores en redes sociales