Reaparece el general Salvador Cienfuegos tras se señalado por nexos con el narcotráfico en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, reapareció públicamente este miércoles al asistir como invitado a la entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

Salvador Cienfuegos fue detenido en Estados Unidos el 15 de octubre de 2020 debido a que era acusado de nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que fue entregado a las autoridades mexicanas sin cargo penal alguno.

Desde aquel entonces, el general Cienfuegos Cepeda no había sido visto en público hasta este miércoles 11 de noviembre, cuando el exfuncionario dejó atrás el “infame episodio” y, de buen humor afirmó a los reporteros que “ahora sólo estoy a disposición de mi esposa”.

El exsecretario de la Defensa Nacional llegó -junto a su esposa- a la ceremonia del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo y platicó con sus excompañeros de gabinete, Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, secretarios de Salud y de la Marina durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Además, también cruzó palabras con el senador y exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y saludó de manera efusiva al consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova Vianello.

Es necesario recordar que, luego del desistimiento de sus cargos en Estados Unidos por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en noviembre, el caso se turnó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, el pasado 14 de enero, la FGR informó sobre su negativa de emprender acciones legales contra Salvador Cienfuegos, ya que no encontró pruebas de que éste se haya reunido con miembros del cártel del “H2”, organización criminal con la que se le vinculó en Estados Unidos.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA