Masacres a granel en Jalisco: seis muertos y al menos 15 heridos en centros nocturnos

GUADALAJARA, Jal.- Ataque a balazos en centros nocturnos en los municipios de Tonalá y Lagos de Moreno deja 6 muertos y por lo menos 15 lesionados, en ambos casos los atacantes lograron escapar.

Fue la madrugada de este domingo cuando se vio irrumpida la música el centro nocturno denominado La Cervecería ubicado en la calle Roble y Mandarina, en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá, por varios sujetos armados quienes ya estando al interior dispararon contra varios de los presentes.

Tras disparar en repetidas ocasiones los atacantes salieron del lugar dejando miedo y gritos de desesperación, de inmediato los presentes pidieron auxilio al 911 por lo que en cuestión de minutos se registró una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

A su llegada de policías y paramédicos localizaron varias personas con heridas de bala por lo que de inmediato se dieron a la tarea de prestarles los primero auxilios, por desgracia 3 de los heridos ya no presentaban signos vitales.

Fue en la Cruz Verde Pajaritos y la Cruz Verde del Cerro de la Reina a donde acudieron por lo menos 8 personas por sus medios, mismos que habían resultados lesionados en el tiroteo.

De manera extraoficial se informó que en el interior del bar, se localizaron casquillos de calibre 7.62×39 utilizado por el arma AK-47, también conocida como cuerno de chivo. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizó el aseguramiento de los cascajos, de los cuales no se ha informado cuántos fueron en total.

LAGOS DE MORENO

Por otro lado en el municipio de Lagos de Moreno también se registró un ataque a balazos en el bar Capital Drinks, en el Centro del municipio, hasta ese lugar llegaron sujetos armados que se dirigieron hasta una de las mesas donde tras sacar sus armas dispararon contra los presentes.

El reporte al 911 señalaba de varias personas heridas por proyectil de arma de fuego, a su llegada de los especialistas en urgencias médicas localizaron a tres personas, dos hombres y una mujer, con lesiones de arma de fuego las mismas ya no presentaban signos vitales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División