“Los servidores públicos deben actuar con austeridad y vivir en la justa medianía”, dice AMLO tras la boda de Santigo Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador calificó como un asunto “escandaloso” la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y la consejera del INE Karla Humphrey.

Recomendó que aunque se trate de asuntos privados por tratarse de servidores públicos deben actuar con moderación, austeridad y seguir la política de Juárez de vivir en la justa medianía.

“No es correcto, el servidor público tiene que evitar este tipo de situaciones”, refirió tras señalar que fue invitado a la boda que se realizó en Guatemala pero no pudo asistir porque no acostumbra concurrir a eventos sociales.

Refrió que el escándalo que le costó el cargo como secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix se debió a que viajaba en un avión privado con el dueño del periódico El Universal, Francisco Ealy Ortiz, quien portaba 35 mil dólares que fueron detectados al llegar a Guatemala por las autoridades migratorias y originó una investigación.

“Se trata de un particular, de un invitado el que llevaba este dinero, que pues es mucho 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o el Presidente de México, 700 mil pesos son como seis meses de mis sueldo”, refirió el mandatario.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA