Gran Premio de la Formula 1 fue un “éxito”, dejó una derrama económica de 14 mmdp: Gobierno CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México calificó como un éxito el Gran Premio de Fórmula 1.

En un comunicado, la dependencia encabezada por Claudia Sheinbaum, señaló que en los tres días que se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos; logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97 por ciento y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.

De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó entre otros el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.   

Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Y en el caso de la derrama generada por hospedaje (192.1 millones de pesos) equivale al alquiler de 137 mil habitaciones noche en hoteles de la CDMX. 

Con información Gobierno CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo