Atlas ganó a Querétaro y aseguró el subliderato y el pase directo a la Liguilla

GUADALAJARA, Jal.- Atlas calificó de forma directa a a Liguilla y aseguró el subliderato de la clasificación, luego de vencer la noche de este jueves al Querétaro, por 2-0. El duelo disputado en el Estadio Jalisco fue complicado para la escuadra rojinegra, pero los goles de Julio Furch y Brayan Trejo le permitieron terminar la fase regular del certamen en la segunda posición, con 29 puntos, sólo detrás del América.

El encuentro no fue para nada sencillo, aunque el arranque de los dirigidos por Diego Cocca había sido esperanzador.

Apenas al minuto 3, el tiro de esquina viajó desde el costado derecho, a media altura y a primer poste. Jeremy Márquez remató de aire con la pierna derecha, pero el balón terminó sobre la línea de gol, en las manos del portero Ricardo Díaz.

Pero después, le costó mucho generar peligro. Los Gallos Blancos pudieron ponerse al frente al ‘19. Kevin Ramírez desbordó por derecha y llegó a línea de fondo.

Lanzó un centro retrasado que desvía Jesús Angulo. el esférico iba directo al arco, pero Camilo Vargas tuvo una extraordinaria reacción. Voló de forma increíble y desvió a tiro de esquina, para salvar lo que hubiera sido un autogol.

Fue hasta la segunda parte cuando Atlas se decidió a pisar en serio el acelerador. Al ‘49, Diego Barbosa se atrevió a patear de larga distancia, pero el esférico se estrelló en el poste.

Poco después, Luis Reyes cobró un tiro libre que superó a la barrera, pero pegó en el travesaño antes de abandonar el campo, al ‘55.

Los Zorros ya eran dueños del encuentro y la balanza parecía inclinarse al ‘57, con la expulsión de Bryan Olivera.

Pero el árbitro Guillermo Pacheco fue llamado a revisar en el VAR. Luego de ver las repeticiones, dio marcha atrás a la decisión inicial y dejó todo en una tarjeta amarilla.

Querétaro seguía con 11 en el campo, pero no ofrecía respuesta. Atlas finalmente pudo abrir el marcador gracias aun balón parado. Luis Reyes cobró el tiro de esquina desde el costado izquierdo. Julián Quiñones se adelantó a primer poste para peinar y prolongar el esférico.

A segundo poste, letal como suele serlo, apareció Julio Furch completamente solo para empujar a las redes el 1-0. Explosión de júbilo en el Jalisco.

La tribuna era una fiesta, pues sabía que la victoria aseguraba la calificación directa. Todavía en tiempo agregado, Brayan Trejo apareció dentro del área para mandar a las redes el 2-0 definitivo.

Atlas cerró así una estupenda temporada, con 29 puntos, en el segundo lugar de la tabla y con el boleto directo a la Liguilla, sin pasar por repechaje. Querétaro, en cambio, terminó en el sitio 17, con apenas 15 unidades.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador se reunirá con legisladores de Morena para “agradecerles” sus aportes a la Cuarta Transformación

Manifestantes bloquean la México-Puebla en exigencia de justicia por la muerte de un menor en escuela de Ixtapaluca

Dan de alta al obispo emérito Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y se investiga si fue secuestrado: AMLO

López Obrador firmará acuerdo para crear las Pensiones del Bienestar, mañana Día del Trabajo