Lo acusó López Obrador, lo presionó la Función Pública, lo limitó Salud… pero no quiso eliminar las cuotas de recuperación y lo corrieron

CIUDAD DE MÉXICO.- No quiso eliminar las cuotas de recuperación porque su organismo porque no tenía dinero y tampoco se lo daría el cuestionado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Luego fue señalado públicamente por Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias rutinarias.

Más tarde lo visitaron los secretarios de Salud, Jorge Alcocer, y de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Al salir denunciaron que manipulaba contratos y que eso era una forma de corrupción que dañaba las finanzas.

Siguieron distintos señalamientos y se usó a personal que habló de escasez de medicamentos, problemas con las instalaciones y carencia de insumos.

Ayer, a recomendación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la señora Sandoval, el director Miguel Angel Celis fue destituido como director del Instituto Nacional de Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez (INNN).

Todo fue en privado.

Se reunió la Junta de gobierno desde las 10:00 horas y a las cuatro de la tarde del viernes se disolvió con la instrucción de quitarlo del cargo de director general.

El doctor Miguel Angel Celis es considerado una eminencia por organismos médicos nacionales e internacionales.

Ante esta arbitrariedad, declaró José Narro Robles, ex secretario de Salud y ex rector de la Universidad Nacional Aunónoma de México (UNAM):

“Al remover al doctor Miguel Angel Celis como director del Institute Nacional de Neurología, el gobierno federal comete una injusticia, al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”.

López Obrador lo había marcado con la siguiente declaración, entre otras:

“Hay un director de un instituto que no es el único que no quiere aceptar la propuesta de gratuidad, yo lo llamo a que recapacite. Hay que decir que tiene contratos por servicios de 600 millones. Ojalá que de manera voluntaria se adhiera”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA