Marko Cortés también anticipó la derrota del PAN para 2024, afirma el gobernador Martín Orozco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la filtración de un audio en el cual el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anticipa la derrota de su partido en cinco de las seis gubernaturas que se disputarán en 2022, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, criticó la actitud derrotista y cuestionó “¿cuál es la esperanza que brinda a la militancia?”.

Lo anterior, durante rueda de prensa en donde mencionó que nunca he coincido con el líder blanquiazul y ahora menos con los dichos que lo han puesto en la mira de más panistas.

“Yo nunca he estado convencido de ese presidente y después de este día que me lo dice cara a cara (la derrota) imagínense lo que pienso de él.

Por ello, cuestionó “¿cuál es la carta de presentación para reelegirse y cuál es la esperanza que le brinda a la militancia? en un 22 y un 24 que, me lo dijo y lo sostengo ante cualquier órgano del partido que también está difícil” “En mi propia oficina me lo dijo: ´no, es que aquí me la voy a pasar, en Aguascalientes porque es la única que voy a ganar ´; eso ya me lo había dicho”, aseguró.

Martín Orozco recordó que en 2019 perdieron Puebla y Baja california; que casi los desaparecen en 2020 en las elecciones intermedias de Coahuila y Hidalgo; en 2021, perdieron Baja California Sur y Nayarit. En ese mismo año, agregó, se rescata algo en la Cámara por una alianza empujada por muchos sectores de la sociedad civil.

Aseguró que a pesar de que entiende los procesos internos de Acción Nacional y no le asustan, pues el presidente nacional tiene el control de la militancia para poder reelegirse, “habemos muchos panistas que no vemos resultados y no vemos una visión clara de partido”.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Control de daños de emergencia para rescatar a Claudia

Está en marcha el control de daños ante la exhibida de Claudia por Xóchitl: meten a gobernadores y sindicatos al rescate

El derecho a la idiotez

Todos deberíamos tener derecho a una idiotez por día, como la de Daniel Noboa al demandar Ecuador a México en la OEA