La morenista Indira Vizcaíno asume como gobernadora de Colima y se compromete a combatir la corrupción

COLIMA, Col.- La morenista Indira Vizcaíno rindió protesta este lunes como gobernadora de Colima y afirmó que su gobierno tiene el objetivo de atender las causas de la desigualdad y combatir la corrupción, así como hacer una administración austera que genere bienestar.

“Con toda mi voluntad, con todo mi compromiso, con toda mi convicción al pueblo de Colima le digo: Nos necesitamos todas y todos, estamos en el mismo barco y tenemos los mismos anhelos de bienestar”, expresó en su discurso.

Asimismo, la nueva gobernadora de Colima reiteró su respeto a los otros poderes del Estado, con quienes desea trabajar en coordinación, para dar resultados y generar bienestar para la ciudadanía colimense.

También destacó que aspira a contribuir para que las mujeres de las futuras generaciones tengan más oportunidades en la entidad y no sean víctimas de violencia.

“En nombre de todas mis compañeras que hoy tenemos la posibilidad de ostentar una responsabilidad pública desde la cual podemos cambiar las cosas para otras mujeres, les decimos que honraremos su lucha”, dijo Vizcaíno, quien será gobernadora de Colima desde el 1 de noviembre de 2021 hasta 2027.

Indira Vizcaíno ganó la gubernatura de Colima al obtener el 32.9 por ciento de los votos a su favor en las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que ahora será la sucesora de José Ignacio Peralta.

De acuerdo con Milenio, Vizcaíno es la segunda mujer al mando de Colima, la primera fue Griselda Álvarez Ponce de León, quien gobernó el estado entre 1979 y 1985.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El fraude electoral se asoma por el sur-sureste

Angustia en el equipo de Xóchitl Gálvez: no tienen representantes para cubrir las más de 170 mil casillas en las elecciones

La desmesura

López Obrador se inculpa al confesar la modificación del acta del esposo de María Amparo Casar junto con Bernardo Bátiz