Monterrey vence al América, se corona campeón de la Concacaf y va al Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol polémico y error tremendo de Sebastián Cáceres, Rayados ganó su quinta Concachampions y clasificó al Mundial de Clubes 2022, al vencer a América, en el Estadio BBVA Bancomer, que al inicio lució un gran espectáculo.

Apenas a los 3 minutos, luego de centro por izquierda, Monterrey perdonó, puesto que Charly Rodríguez se tiró de palomita y cabeceó arriba, estando solo y a la altura del manchón penal.

Tres minutos después, luego de rechace corto, cortísimo, Rogelio Funes Mori disparó desde los linderos del área y con gran lance, el guardameta Memo Ochoa desvió, a una mano.

La tercera fue la vencida para Rayados, al minuto 9: tras trazo desde su campo, pared por izquierda y centro por abajo, el defensa Cáceres abanicó dentro del área chica y Funes Mori, solo, empujó a las redes el 1-0 y aunque parecía fuera de lugar, el árbitro lo dio por bueno luego de revisar el VAR.

“Finaliza el primer tiempo con la decisión más importante del partido: el gol de Monterrey, bien otorgado por el cuerpo arbitral”, indicó el ex árbitro Felipe Ramos Rizo, en Twitter.

Aún en el primer tiempo, al minuto 44, Álvaro Fidalgo llegó a línea de fondo, dentro del área, tiró diagonal de la muerte y Henry Martín, dentro del área chica, punteó como venía y el cancerbero Andrada desvió a tiro de esquina, con un pie.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 60, parecía que Rayados mataba: luego de centro por derecha, Maxi Meza, solo y dentro del área, cabeceó fácil a las manos de Memo Ochoa, cuando parecía que podía bajar el balón y decidir mejor.

Lesionado y al minuto 67, salió de cambio Richard Sánchez; además, Mario Osuna y entraron Nicolás Benedetti y Jesús López; cuatro minutos después, por Monterrey, también lesionado, dejó el campo Celso Ortiz e ingresó Matías Kranevitter; y otro lesionado fue Funes Mori, quien dejó su lugar a Vincent Janssen, al 75’.

En la recta final, al minuto 81, luego de cabezazo cortó de Cáceres, buscando a su portero, Janssen robó el esférico, dribló a Memo Ochoa, aunque le tocó la pelota, que se le alargó, pero pudo rematar, débil y el defensa americanista se repuso y sacó de la raya.

Y al minuto 101, luego de centro frontal, peinada, remate de Viñas al travesaño y contrarremate de Chucho López, de tijerita, el balón, al parecer, rebotó en la mano de Maxi Meza, pero tras revisar el VAR, el árbitro no dio el penal y pitó el final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Por esto anda el Metro como anda: captan a conductora mientras se maquilla con el tren en plena marcha… y el Metro la justifica

Samuel García acumula quejas por meterse en el proceso electoral de Nuevo León: lleva más de 60 más las que se acumulen

Renuncian 342 candidatos por amenazas… sin contar Zacatecas

Renuncian 342 candidatos por amenazas del crimen organizado… sin contar las 217 mujeres de Zacatecas