Ajuste a pensiones si son mayores y mejores a las actuales, acuerda el movimiento obrero

CIUDAD DE MÉXICO,— El movimiento obrero organizado y en especial la Confederación de Trabajadores de México (CTM) apoyarán una reforma al sistema de pensiones siempre y cuando se garantice una mejora económica sustancial para los trabajadores y su familia, señaló el secretario general Carlos Aceves del Olmo, al encabezar un desayuno de Unidad, en la sede de la central sindical.

Acompañado de dirigentes como el secretario general del Sindicato del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones; así como del presidente colegiado de la UNT y líder telefonista, Francisco Hernández Juárez; el secretario general de la COR y Primer Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis, así como Gerardo Cortés, del CEN de la CTM y líder de panificadores.

En la reunión Aceves del Olmo anunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador clausurará el próximo domingo 23 de febrero el Congreso Nacional de la CTM durante el evento que se efectuara en el Monumento a la Revolución.

Por ello el día de hoy integrantes del Congreso del Trabajo (CT) y de diversas organizaciones sindicales llevaron a cabo un desayuno de unidad, en la sede de la CTM, para conmemorar los 54 años de su fundación. Carlos Aceves del Olmo, aseguró que el Gobierno federal y los empresarios están dialogando sobre una reforma a las pensiones en corto plazo y, dijo, la posición del sector obrero es que están dispuestos a la modificación, siempre y cuando se garantice una mejora económica sustantiva para los millones de jubilados actuales y futuros, así como el respeto a las conquistas de los trabajadores.

Reiteró la importancia del diálogo y la unidad para hacer frente a los embates contra el movimiento obrero e informó que el próximo domingo 23 de febrero el Presidente Andrés Manuel López Obrador clausurará los trabajo del Congreso Nacional de la CTM, donde se espera la participación de 20 mil delegados de todo el país, de las federaciones y sindicatos nacionales de industria y de empresa.

Además, el senador Aceves del Olmo reiteró el llamado a la unidad “púes no tratamos de destruir al país, sino más bien tratamos de que sea más justo y más sólido, lo hacemos por México y por los jóvenes”.

También asistió el líder de los telefonistas Francisco Hernández Juárez, quien se manifestó por continuar con el diálogo abierto entre las diferentes centrales obreras, zanjando diferencias y buscando la unidad ante los tiempos de cambio y retos de la nueva reforma laboral; como presidente colegiado de la UNT se comprometió a seguir platicando con el Congreso del Trabajo y actuar de manera conjunta.

Rafael Rivapalacio Pontones, líder de los trabajadores del Infonavit, dijo que es importante defender los recursos de los trabajadores en el Instituto y que sean  dedicados a vivienda y no a otros rubros; también planteó, a 54 años de la creación del CT, un cambio en el plan de acción sindical y política de esta organización que agrupa a más de 54 centrales obreras. En el acto se recordó a don Abel Domínguez quien fuera líder de la CTC y su hijo agradeció las muestras de solidaridad.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta por el PVEM fue levantado y asesinado

Otra balacera… atacan a 5 personas en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch