La periodista Lourdes Mendoza narra su encuentro con Lozoya en restaurante de lujo: “vi a mi verdugo de frente”

CIUDAD DE MÉXICO.- Lourdes Mendoza narró cómo fue su encuentro, la noche del sábado 9 de octubre, con Emilio Lozoya -ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue extraditado de España a México en julio de 2020-. La periodista detalló que dicha situación la mantuvo nerviosa, pues “vi a mi verdugo de frente”.

La periodista Lourdes Mendoza compartió las imágenes de Lozoya, quien esta acusado de lavado de dinero y sobornos por el caso Odebrecht. Según la descripción de las publicaciones de la comunicadora, el exfuncionario se encontraba en el restaurante “Hunan de las Lomas”.

“Dicen que está arraigado, pero cuando me hablan el sábado y me dicen que Lozoya estaba en el ‘Hunan’, quien esta en proceso por sobornos de millones de dólares, me puse tapabocas, estaba nerviosa porque iba a ver mi verdugo“, detalló Mendoza en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

De igual manera, resaltó que “aún con brazalete el criminal confeso se da la gran vida, gracias a la protección de la FGR” y, destacó, que su presencia en el sitio público demuestra que “le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”.

A través de su cuenta de Twitter, Lourdes Mendoza publicó una serie de fotografías en las que captó, muy cómodamente, a Emilio Lozoya. De dichas imágenes, en orden de izquierda a derecha, la periodista detalló que la última es la primera que tomó, en la cual se puede notar como la compañera del exdirector de Pemex, Doris Beckman, notó la presencia de Mendoza.

“En la siguiente (foto) me ve (Lozoya) y en la última me da la espalda“, explicó la comunicadora.

Cuando cruzaron miradas, Lourdes Mendoza le dijo a Lozoya: “no estás en arraigo domiciliario, ¿no traes brazalete?”, palabras que incitaron al exfuncionario público a pedir ayuda a los trabajadores del lugar llamándoles “camarero”; lo cual fue criticado por la periodista, pues dicha palabra es muy utilizada en España. “Es mesero, estás en México”, señaló la comunicadora.

“Estuvo cínicamente en un restaurante de ese lujo (…) no voy a dejar en paz a Lozoya hasta que me pida una disculpa a mí y a mi hija; además yo ya demostré que el señor mintió”, reiteró Mendoza.

Cabe recordar que Lourdes Mendoza es una de las 17 personas imputadas por la denuncia de Emilio Lozoya, pues éste declaró que la periodista había recibido un bolso Chanel como soborno entre 2013 -2014, la cual compró en Polanco, pero la defensa de la comunicadora logró demostrar que la tienda ya no existía.

Por tanto, posteriormente, Mendoza emitió una demanda en contra de Lozoya, por “el daño moral” que generaron “sus mentiras, por lo que él dijo en su momento”.

Ante esto, Lourdes recordó que el pasado 10 de septiembre, Emilio Lozoya “tenía que presentarse con el juez para que le contestará a mis abogados en donde compró la bolsa pero no se presentó a declarar porque iba a tener que mentir y eso le traería más problemas”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco